Reto: diseñar una nueva landing page que venda la nueva propuesta educativa de Repensar y sea atractiva para captar nuevos estudiantes que quieran aprender o mejorar sus habilidades en el mundo de diseño.
Los moodboards planteados corresponden a un cambio y/o actualización de imagen, que prioriza la jerarquía tipográfica, la imagen y el contenido educativo para así ofrecer escenarios modernos, refrescantes y amigables a estudiantes e interesados en aprender.
La analogía se da bajo la premisa del desarrollo de las ideas y cocreación en equipo, donde los post-its juegan un papel fundamental en la visibilidad y exposición de las ideas. Repensar aborda programas educativos enfocados en la experiencia de usuario, diseño de servicios y pensamiento estratégico, donde el pensamiento iterativo y las lluvias de ideas son claves para llegar a posibles soluciones que finalmente impactaran en la vida de muchas personas y en consecuencia en áreas comerciales relacionadas con estos productos y/o servicios.
Se hace uso de recursos gráficos como ilustraciones y visual thinking para explicar los procesos educativos en cuanto al tipo de enseñanza que se imparten en Repensar, de este modo el entendimiento será más sencillo.
Se crearon piezas básicas que permitieron la construcción modular aplicando los principios del diseño atómico en torno al pragmatismo.
La selección de colores correspondió al principio analógico de "la bola de papel" o el "post-it amarillo" común en trabajos de equipo donde todos se reúnen, apuntan ideas, las pegan y las comparten para finalmente idear soluciones.
Teniendo la premisa de que Repensar enseña diseño con diseñadores expertos en sus campos, era y es un concepto que se adapta perfectamente como nueva propuesta de imagen.
Software usado: Figma
Sitio web: repensareducativo.com
Gracias por visualizar.
Proyectos
Vita WalletProduct Design & Strategist
RepensarUI Design